sexta-feira, outubro 08, 2010

Quando os problemas do presente fazem esquecer os problemas do futuro

Vivimos una situación de auténtica emergencia planetaria, marcada por toda una serie de graves problemas estrechamente relacionados: contaminación y degradación de los ecosistemas, cambio climático, agotamiento de recursos, crecimiento incontrolado de la población mundial, desequilibrios insostenibles, conflictos destructivos, pérdida de diversidad biológica y cultural... Es una situación que aparece asociada a comportamientos individuales y colectivos orientados a la búsqueda de beneficios particulares y a corto plazo, sin atender a sus consecuencias para los demás o para las futuras generaciones. (...)

Es este un reto que exige la incorporación de la educación para la sostenibilidad en el currículo de los diferentes niveles educativos y en la formación del profesorado
(...)

1 comentário:

Uma PROFESSORA apaixonada.... disse...

É, nós como professores somos essenciais em transmitir alguns conceitos e problemáticas que acontecem no nosso mundo. Fico extremamente feliz quando percebo algumas mudanças dos meus alunos quando trabalho tais problemáticas.
Um beijo,
Lu